lunes, 21 de mayo de 2007

Consejos para comprar un contrabajo II


Está es la tercera semana de mi proceso de comprar, es decir que al igual que lo estas tú ahora seguramente, tengo la cabeza llena de pájaros e interrogantes acerca de cómo no hacer una compra de la que me tenga que arrepentir toda la vida, pero ante todo, nunca debes perder la paciencia.

Este fin de semana me he dedicado a charlar con distintos contrabajistas, es algo sano tener una óptica de distintos profesionales. De todas mis charlas, estas las conclusiones:


1. La prisa es el peor enemigo de la compra.

Este consejo es el más importante, no solo de este capítulo si no de todos los capítulos que pueda escribir.

Comprar un contrabajo cuando acabas de incorporarte en este mundillo no es nada fácil, encontrarás mil y unas opiniones acerca de este instrumento, en muchas ocasiones las explicaciones y consejos de los que ya han tenido una experiencia de compra suele ser contradictoria, no debes desesperarte, la compra de este instrumento es lenta, no te angusties por ello eso significa que lo estas haciendo bien, en este caso siempre ríe mejor el último.

Todo lo que entre en contradicción desestímalo no te ayudará solo te liará más, quédate con los conceptos que verdaderamente perduran aunque puedan relativizarse un poco.


2. La ley de los tres círculos de la divina comedia de Dante.

No se si habéis leído esta obra para el caso en realidad no os importa, os explico un poco de que va y seguro que lo pillais enseguida.


Se trata de un poema teológico acerca del infierno, el purgatorio y el paraíso, en el que el poeta viaja a cada uno de estos círculos, en dos de ellos, concretamente el infierno y el purgatorio Dante es acompañado por Virgilio un poeta latino.

La llegada al paraíso la realiza totalmente purificado y solo, allí es donde conoce su amada Beatrice.

Volviendo ahora a lo nuestro, para hacernos con nuestra beatriz (contrabajo) mis queridos, tendremos que realizar todo el viaje, es decir, visitar al menos a tres luthiers, tres tiendas y tres vendedores particulares (purgatorio e infierno) tendremos que espabilarnos en encontrar a un profesor o un contrabajista profesional para que nos haga de Virgilio, es decir que vigile por nosotros para que no nos la metan totalmente doblada.


La última parte del viaje la haremos solos, cuando ya estemos purificados, es decir cuando conozcamos verdaderamente que queremos comprar, estemos decididos y sepamos que la compra no la hacemos con dudas, Beatrice puede esperar y si no espera no es la tuya, no te preocupes!.


Es importante que tengáis dos puntos de vista al menos de cada tipo de vendedor, para mi tres es el número mágico, si es impar te obligara a tener pensártelo un poco el tercero siempre descoloca y después armoniza todos los pensamientos.

3 comentarios:

Isart Montané Mogas dijo...

boludo! comprate un contrabajo ya y no le des tantas vueltas a las cosas!! a vivir la vida que son 2 dias!

Anónimo dijo...

Debo agradecerte tu osadìa de revelarnos los torbellinos reinantes en tu cabeza, luego de tal enamoramiento (del que tambien en este momento padezco).
Gracias por los consejos, yo actualmente estoy por pasar del bajo elèctrico al contrabajo, y debo comprarme el armatoste, su sonido me cautivò.
Soy Yayo un bajista chileno (desde el culo del mundo) te agradezco nuevamente tu blog, y te invito a que le heches un vistazo al mio www.latinoameribajo.blogspot.com. Tambien tengo una agrupacion de musica bien interesante www.myspace.com/ventolehra
un abrazo

Anónimo dijo...

muchas gracias maestro!! saludos de Chile.